TODO LO QUE NECESITAS PARA TUS MANUALIDADES

TODO LO QUE NECESITAS PARA TUS MANUALIDADES... SIGUENOS EN FACEBOOK

Siguenos en FACEBOOK

domingo, 7 de septiembre de 2008

Estarcido


Estarcido, materiales y técnicas...


La técnica de estarcir permite reproducir cualquier motivo infinidades de veces, fácilmente y con exactitud. Los temas para reproducir son infinitos. Solo hay que elegir un dibujo con contornos muy precisos y con los detalles muy bien definidos.¿Qué puede hacerse a base de plantillas? Su facilidad de adaptación permite aplicarla a prácticamente cualquier superficie, utilizando las pinturas adecuadas en cada caso. Pueden decorarse paredes, muebles, objetos, telas, tarjetas etc.... Las pinturas pueden ser de todo tipo, acrílicos, oleos, pintura de tela, etc...


Pinceles Estarcir con pinceles es el método más tradicional, y más fácil. Son brochas redondas, cortas y con las cerdas rigurosamente iguales.


TécnicasRodillo Fijar la plantilla, aplicar el color con un pequeño rodillo,es una técnica muy rapida.Quitar el exedente de pintura sobre un papel absorbente.

Pincel: Mojar el pincel en color, descargar el pincel sobre un papel absorbente para quitar el excedente de pintura. Aplicar el color en los vaciados de la plantilla, dando golpecitos o bien con movimientos circulares. Si insistimos mas en algunas zonas obtendremos unos efectos de degradados.

Esponja: La esponja permite pintar de forma rápida y fácil. Utilizar una esponjita para cada color. Si utilizamos esponjas de diferentes grosores, obtendremos resultados sorprendentes.


Consejos Limpiar con frecuencia las plantillas para evitar acumulaciones de pintura.Si utiliza varios colores, es aconsejable utilizar un pincel para cada color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario